Preguntas frecuentes:

Pregunta 1:

¿Qué son los códigos de barras?

Los códigos de barras están hechos de líneas horizontales y números, los cuales almacenan información acerca de un producto en el que son colocados y son capaces de ser escaneados en el punto de venta en tiendas minoristas por el cajero.

 

Pregunta 2:

¿Cómo funcionan los códigos de barras?

Los códigos de barras funcionan siendo una forma en la cual las tiendas minoristas pueden almacenar información del producto en ellos y de esta manera pueden ser escaneados en el punto de venta y proporcionar al cajero toda la información que necesitan en relación al producto.

 

Pregunta 3:

¿Porqué es necesario un código de barras?

Tener un código de barras en su producto permite colocarlo en las tiendas minoristas para venta. Sin el código de barras la tienda no aceptará su producto ya que necesita ser escaneado cuando sea vendido para mantener control de los productos más vendidos.  Su código de barras también será usado durante la realización de inventario.

 

Pregunta 4:

¿Son lo mismo los códigos de barra UPC y EAN?

Sí, esencialmente son lo mismo. La única diferencia es que los códigos de barras UPC contienen 12 números y los códigos de barras EAN contienen 13 números. Algunos minoristas pueden aceptar ambos formatos pero algunos prefieren uno sobre el otro.

 

Pregunta 5:

¿Dónde se originaron los códigos de barras?

La idea de los códigos de barras tardó muchos años en concretarse, el primero código de barras fue colocado en un paquete de chicles Wrigleys y escaneado en 1974. De ahí el mundo de código de barras se empezó a expandir a lo que es hoy en día. Antes de que se inventaran los códigos de barras las tiendas tenían que procesar manualmente todas las ventas y el conteo de inventario, un proceso muy tedioso con mucho margen para error.

 

Pregunta 6:

¿Cuál es el proceso para comprar códigos de barras?

El proceso para comprar códigos de barras es muy simple, todo se hace en nuestro sitio web. Una vez que recibimos su orden, sus códigos de barras son enviados a través de correo electrónico a usted en un paquete de códigos de barras dentro de la siguiente hora.

 

Pregunta 7:

¿Qué número de códigos de barras necesito?

Necesita calcular cuantos productos y variaciones de producto tiene y luego comprar de acuerdo a eso. Para cada color diferente, tamaño, sabor, etc. necesitará un código de barras diferente.

 

Pregunta 8:

¿Puedo usar mi código de barras para cualquier producto?

Sí, cualquier producto excepto periódicos, libros y revistas que funcionan con diferentes formatos de códigos de barras  a aquellos usados por otros productos minoristas.

 

Pregunta 9:

¿Aceptarán todos los minoristas mi código de barras?

No tenemos ningún reporte de que nuestros códigos no haya sido aceptados en algunos minoristas. Nuestros códigos de barras están plenamente registrados con GS1, la mayoría de las tiendas operan en un sistema de códigos de barras GS1.

 

Pregunta 10:

¿Son aceptados sus códigos de barra en todo el mundo?

Nuestros códigos de barras son internacionales  y aceptados en todo el mundo, los puede usar en cualquier país.

 

Pregunta 11:

¿Venden códigos de barras registrados GS1?

Sí lo hacemos. Vendemos códigos de barras registrados UPC y EAN GS1.

 

Pregunta 12:

¿Qué información contiene un código de barras?

La tienda minorista cargará su código de barras, información específica de su producto y precio en su base de datos, para que cuando el código de barras sea escaneado con cualquiera de los escáneres en la tienda toda la información se vea reflejada.

 

Pregunta 13:

¿Por favor explique que necesito hacer con los códigos de barras una vez que los compre?

No necesita hacer nada más con el código de barras, una vez que este listo puede proporcionar a la tienda minorista su número de código de barras para que ellos empiecen a vender su producto.

 

Pregunta 14:

¿Puedo comprar códigos de barras como un individuo y no una compañía?

Sí lo puede hacer. Atendemos a todos los que necesitan códigos de barras, no solo a compañías. 

 

Pregunta 15:

¿Tendrán todos los demás el mismo código de barras que yo?

No, no lo tendrán. Seguimos procedimientos muy estrictos para asegurar que todos los códigos de barras comprados sean únicos para su dueño de por vida. Nadie tendrá el mismo número de código de barras en su producto.

 

Pregunta 16:

¿Expiran los códigos de barras?

No expiran. Una vez que haya comprado sus códigos de barras, pertenece a usted de por vida. 

 

Pregunta 17:

¿Existen algunos costos agregados?

Uno de los beneficios de comprar códigos de barras de nosotros es que no hay costos agregados u ocultos. Es un solo costo todo incluido.

 

Pregunta 18:

¿Cómo puedo imprimir mis códigos de barras?

Puede tomar las imágenes de alta resolución de sus códigos de barras a una compañía de impresión en su localidad y solicitar que las impriman para usted para colocarlas directamente en sus productos.

 

Pregunta 19:

¿Puedo imprimir mis códigos de barras a color?

Sí puede, pero no lo recomendamos ya que puede ser muy difícil obtener el contraste y la alta resolución suficiente para permanecer escaneable.

 

Pregunta 20:

¿Se puede ver un ejemplo de código de barras antes de comprar?

Claro. Por favor llámenos y díganos que le gustaría un ejemplo de código de barras y le enviaremos uno por correo electrónico.

 

Pregunta 21:

Aún tengo preguntas, ¿podría ayudarme?

A cualquier hora. Nos gusta ayudar a nuestros clientes de cualquier manera posible.

 

Pregunta 22:

¿Cuál es su política de reembolsos?

No aceptamos retornos debido debido a que una vez que el código de barras es registrado a un dueño, no podemos reutilizar el mismo número de código de barras de nuevo, por lo tanto no aceptamos retornos.